El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con motivo a los 11 años de su siembra, ocurrida el 5 de marzo del año 2013, luego de luchar contra el cáncer que le venía afectando desde 2011.

Mediante un escrito publicado en las redes sociales, el titular se refiere de Chávez como el líder que reanimó el espíritu patrio de todos los venezolanos.

«Por eso, lejos de afligirnos, impregnados de su fuego rebelde, nos alentamos con la vorágine de su pensamiento, reafirmando en franca lealtad, el compromiso irrevocable de preservar el legado que como estadista, estratega, político y militar, le dejó este gigante a la humanidad», expresa Padrino López en parte de su manifiesto.

 

 

Igualmente reafirma que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «nos mantenemos en firme resistencia contra las huestes imperialistas que históricamente nos han asechado. Chávez forjó una perfecta unión cívico-militar, que en tiempo presente y bajo la conducción del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, estamos decididos a proteger y consolidar a toda costa».

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado de Padrino López:

Hace 11 años el pueblo de Venezuela recibió una avasallante noticia que lo colmó de tristeza y desolación. El impávido soldado que con su ejemplo, liderazgo, templanza y amor, había conducido el inédito proceso de emancipación, democrático, popular y antiimperialista de la Revolución Bolivariana, trascendía de este plano para hacerse perpetuo en la memoria colectiva. Nuestro Comandante Hugo Chávez, el líder revolucionario que reanimó el espíritu patrio de todos los venezolanos, cambió de paisaje aquella hora aciaga del 5 de marzo de 2013.

No obstante, la intempestiva sensación de vacío que estremeció a una multitud y desató su incontenible llanto, no logró quebrantar su voluntad de lucha e irreductible determinación de defender la libertad, independencia y soberanía, tan briosamente conquistadas y celosamente resguardadas. Por eso, lejos de afligirnos, impregnados de su fuego rebelde, nos alentamos con la vorágine de su pensamiento, reafirmando en franca lealtad, el compromiso irrevocable de preservar el legado que como estadista, estratega, político y militar, le dejó este gigante a la humanidad.

Gracias al Comandante Supremo, esta Patria hoy está a salvo, porque inspirados en la ideología e inmensidad de su obra, nos mantenemos en firme resistencia contra las huestes imperialistas que históricamente nos han asechado. Chávez forjó una perfecta unión cívico-militar, que en tiempo presente y bajo la conducción del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, estamos decididos a proteger y consolidar a toda costa. Por eso, en esta nueva conmemoración de su siembra fértil, «Con la fuerza de mil centauros, en carga tumultuosa, tremenda y victoriosa», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enarbola sus banderas de justicia social, solidaridad, dignidad y paz. ¡Emulemos las virtudes de Hugo Chávez para que su legado palpite eternamente en el corazón del pueblo!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!».

 

LEE TAMBIÉN: Legado de Chávez se fortalece con los venezolanos

 

Ciudad Valencia / AVN