El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con la Misión Exploratoria Electoral de la Unión Europea (UE), a propósito de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el 21 noviembre en el país.

Destacó a los diplomáticos europeos el papel fundamental que jugará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como garante de la paz en los próximos comicios.

 

 

«Ameno encuentro con la Misión Exploratoria Electoral de la Unión Europea, en la víspera de las próximas megaelecciones que tendrán lugar en Venezuela. Hemos reiterado nuestra vocación democrática y el papel fundamental que jugará la FANB como garante de la Paz ¡El pueblo votará!», destacó el ministro en el Twitter.

Los representantes de la misión llegaron a Venezuela en respuesta a la invitación emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que participen en calidad de veedores internacionales en el acto comicial.

 

LEE TAMBIÉN: PADRINO LÓPEZ: CAPTURADOS 11 CRIMINALES DE UN GRUPO AGRESOR EN APURE

 

El pasado 25 de junio el encargado de Negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, confirmó la visita de esta misión exploratoria que estaría integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, quienes permanecerán en el país hasta el 23 de julio para evaluar la activación de la observación electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

 

Ciudad VLC / AVN