El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, publicó un mensaje, en ocasión de celebrarse el 214º aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

El general en jefe destacó que “esta acción trascendió latitudes, al convertirse en el exordio de los procesos emancipadores de otras naciones suramericanas dominadas por los imperios de la época. Esa causa justa continúa orientando el curso de nuestra historia y el de los pueblos del mundo que aún luchan por su liberación”.

Es por eso “214 años después, con una inquebrantable unidad cívico-militar, Venezuela no sólo preserva su preciada independencia, sino que además le permite a sus conciudadanos, el ejercicio pleno, soberano y constante de una democracia participativa y protagónica”, resaltó el Ministro Padrino López.

 

Afirmó que a “pesar de los ultrajes y el asedio imperial que afronta el país, los hombres y mujeres que integramos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo el liderazgo del ciudadano, Nicolás Maduro Moros, nuestro Comandante en Jefe, refrendamos con mayor consciencia patria, el pensamiento anticolonialista y antiimperialista de los libertadores”.

 

 

TE INTERESA LEER ESTO: VENEZUELA TODA CONMEMORA 214 AÑOS DEL 19 DE ABRIL DE 1810

Ciudad Valencia / VTV