El ministro para la Educación, Eduardo Piñate, resaltó este domingo que están analizando diversos escenarios y planes para comenzar clases presenciales o semipresenciales en octubre de este año.

Piñate destacó que el inicio de las clases presenciales va a depender del avance del plan de vacunación masiva en el país, así como de la disminución de la tasa de contagio por Covid-19.

«Lo fundamental es garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes», dijo al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión.

 

 

Agregó que esta semana se reunió «con los cinco viceministros y viceministras para plantear entre otras cosas temas como los desafíos en cuanto a logística y bioseguridad, también desde el punto de vista de las condiciones materiales como textos, morrales, garantizar el tema de transporte y la alimentación«, destacó el titular de la cartera educativa.

Señaló que van a esperar que «avance un poco más el desarrollo de la coyuntura para ir determinando lo que hemos planteado».

Piñate agregó que se tiene previsto «avanzar en programas que tienen que ver con la educación productiva con el objetivo de elevar la educación con las demandas productivas del país».

 

LEE TAMBIÉN: MINCOMERCIO CONCRETA ACUERDOS PARA PLAN ESCOLAR 2021-2022

 

Con respecto a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, el también Secretario ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el enemigo a vencer en la contienda electoral es «el imperialismo que está detrás de las oposiciones que trata de atacar la moral del pueblo y los militantes del partido», dijo.

Enfatizó que acuden a una nueva fiesta electoral con la fuerza acumulada de las victorias de todos estos años. «Nuestro planteamiento tiene que ver con movilizar al chavismo y más allá del chavismo», puntualizó Piñate.

 

Ciudad VLC / AVN