Miranda se consagra campeón de karate

La delegación del estado Miranda se consagró campeón de karate en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, arrebatándole a Carabobo el título en la última jornada con dos medallas de oro y dos de bronce.

La emoción y el talento juvenil volvieron a sentirse con fuerza en el Domo Bolivariano de Valera, sede de los Juegos Comunales, cuando en el kumite femenino de -47 kilogramos, la mirandina Karlys Machado se quedó con el primer lugar tras una impecable actuación, mientras que el podio lo completaron Paula Matute (Carabobo), con la medalla de plata, Alice Marcano (Anzoátegui) y Mhia Toro (Caracas) quienes compartieron el bronce.

 

TE PUEDE INTERESAR: WILKER ANGEL SERÁ AGENTE LIBRE AL SALIR DEL FUTBOL BRASILERO

 

«Me siento muy contenta de esta medalla de oro, me la merecía demasiado, fue de mucho esfuerzo y mucho trabajo que me permitieron poder subirme al podio hoy, los sueños se cumplen, solo hay que trabajar para ello», indicó la campeona.

En la categoría de +47 kg, Antonieta Angiolillo (Portuguesa), conquistó el oro con una presentación sólida, la tachirense Valeria Chacón se quedó con la presea de plata, y el bronce se repartió entre Williannis Aparicio (Bolívar) y Miranda Padrón (Aragua).

En la categoría masculina -40 kg se vivió uno de los cuadros más competitivos de la jornada con el merideño Marcelo Sánchez titulándose campeón al superar a Jesús Osto (Cojedes), a la vez que los bronces quedaron en poder de Abraham Herrera (Carabobo) y Amir Berrois (Caracas).

 

Confianza plena

En la división -45 kg, Derek Marquina (Lara) se llevó el máximo honor con un desempeño contundente, y el segundo lugar correspondió a Niger Quiroga (Portuguesa), mientras que el tercer lugar fue compartido por Joher Rojas (Amazonas) y Aaron Rodríguez (Miranda).

«Mi sensei me preparó para esto, queríamos darle la máxima medalla al estado y se la dimos, solo le digo a mis compañeros de delegación que confíen en ellos y en que lo van a lograr así como lo hice», expresó Marquina.

Finalmente, en la categoría kumite masculino +45 kg, el trujillano Alejandro Gudiño se alzó con la medalla de oro en casa, González (Monagas) se quedó con la plata, y los bronces fueron para Matías Avigliano (Portuguesa) y Angello Riera (Guárico).

La selección del estado Miranda se consagró campeón en karate con un total de dos oros y dos bronces (4), seguida por Lara con un oro, tres platas y un bronce (5), y Carabobo con un oro, tres platas y un bronce (5).

***

NOTICIA RELACIONADA:

Carabobo comanda Judo en III Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Miranda se consagra campeón de karate

Fuente: MinDeporte

Ciudad Valencia/ ED / ER