Omar Vizquel acumula más votos para el Salón de la Fama

0
218
Vizuqel

El venezolano Omar Vizquel sumó dos votos más este jueves en su ruta al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, en un camino que ya tiene divulgados 33 sufragios, con lo cual subió su porcentaje a 54,5 (18 de 35), poco más de tres con respecto al miércoles.

Los cronistas David Haugh y Greg Cote incluyeron al excampocorto criollo en sus boletas. El primero lo sumó junto a Andruw Jones, Scott Rolen, Curt Schilling y Billy Wagner, mientras que el segundo va en el grupo de Barry Bonds, Roger Clemens, Todd Helton, Manny Ramírez, Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa y Wagner.

 

 

De hecho, aparece entre los votos que pudieran ser «ganadores». En cambio, Bob Abreu no sacó votos y bajó a 15,2%, más del 10% por encima de quedarse afuera de la boleta en 2021.

 

Vizquel es el mejor campocorto

El criollo es una de las máximas referencias como campocorto en la Gran Carpa, no en vano logró convertirse en un jugador ícono con los Indios de Cleveland, dado que desde su posición mezcló arte y acrobacia para exhibir un gran nivel de juego que le permitió erigirse como uno de los mejores de la historia en las Grandes Ligas.

Omar Vizquel dijo adiós a las Grandes Ligas en el año 2012 jugando con los Azulejos de Toronto, luego de 24 temporadas en las Mayores. A lo largo de ese tiempo, además de hacerse acreedor de 11 Guantes de Oro, dijo presente en tres ediciones del Juego de las Estrellas (1998, 1999 y 2002).

En 1997 disputó la Serie Mundial con los Indios de Cleveland pero no pudo saborear las mieles del éxito, dado que el campeonato de lo llevaron los Marlins de la Florida.

En los que a los números se refiere, Vizquel dejó un promedio al bate de .272, con 2.877 hits, 951 impulsadas y 80 jonrones.

 

LEE TAMBIÉN: RENATO NÚÑEZ JUGARÁ CON MAGALLANES DESDE EL 18D

 

Poco a poco, «Manos de Seda» va en recuperación, aunque todavía necesita un 20,5% de votos para estar en la línea que lo añade al nicho de Cooperstown.

 

Ciudad VLC / AVN / Agencias