Movida Preventiva Lucha Contra la Trata Personas

En el marco del mes del aniversario de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), los oficiales de la Policía Municipal de Guacara participaron en la movida Preventiva «Lucha Contra la Trata Personas”, realizada en la carretera nacional, Guacara – Los Guayos, a la altura del Centro Comercial «Ciudad Traki».

La actividad estuvo liderada por la comisionada estadal de la Oncdoft, Abg. Paola Mendoza, junto con los efectivos de la Policía Comunal de Guacara; así como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y representantes de la Defensa Pública, entre otros, quienes trabajaron de manera coordinada para disuadir este delito.

 

Movida Preventiva Lucha Contra la Trata Personas comprometidos con la comunidad

Francisco Ojeda, director de Seguridad Ciudadana, mencionó que, «desde Guacara nos sumamos a esta lucha nacional con hechos concretos. La seguridad de nuestras familias es prioridad, y la prevención es la mejor herramienta».

Durante la jornada se establecieron puntos de información y control, donde se brindó orientación a conductores y transeúntes sobre los riesgos y modalidades de la trata de personas. Asimismo, se distribuyó material informativo con las líneas de denuncia y los indicadores para identificar, en su momento, posibles casos.

 

LEE TAMBIÉN: Los Guayos: Más de 3 mil familias han sido beneficiadas con el plan «Mi Ksa Bonita»

Ciudad Valencia/Nota de Prensa