Los fiscales nacionales 46, 69 y 94, presentaron acusación contra 18 miembros de la banda criminal de Óscar Guzmán Chirinos, alias El Conas, quien amenazó de muerte al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y otras autoridades.

De acuerdo con la información divulgada por Saab a través de su cuenta en la red social Twitter este lunes, se les acusa de asociación, extorsión y terrorismo.

 

«Los fiscales MP 46, 69 y 94 nacionales, presentaron acusación contra 18 miembros de la banda criminal de Óscar Guzmán Chirinos, alias El Conas, quien nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliares de justicia», precisó.

 

El fiscal agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la policía, trabajan con el MP para identificar a otros integrantes de la banda.

 

 

Igualmente, Saab instó a denunciar la cuenta en la plataforma Instagram denominada @elconas01, que fue utilizada por Óscar Guzmán Chirinos el pasado 28 de octubre «para publicar una granada, amenazando al Estado venezolano».

 

 

El 17 de septiembre pasado el fiscal señaló que las autoridades venezolanas buscan al delincuente y asesino Guzmán Chirinos, porque «nos ha amenazado de muerte directamente en varias oportunidades».

Es buscado entre Venezuela y Colombia por ser «un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos».

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REPORTÓ ESTE LUNES 21 NUEVOS CASOS DE PANDEMIA DE COVID-19

 

El director del CICPC, Douglas Rico, indicó que Guzmán Chirinos es un peligroso delincuente del estado Zulia que está investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión.

Por otra parte, tiene notificación roja ante la Organización de Policía Internacional (Interpol) y posee registros policiales por homicidio.

 

Ciudad Valencia / AVN