MP ordenó suspender “espectáculo taurino” en Táchira

0
132

El Ministerio Pública (MP) solicitó suspender este jueves de un espectáculo taurino en el estado Táchira, en el cual participarían personas con alguna discapacidad; y que además sería dirigido a público infantil.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que el MP solicitó a un Tribunal del estado Táchira medida precautelativa, a favor de las especies conocidas como toros de lidia y en pro de las personas con acondroplasia.

Saab condenó que las personas con alguna discapacidad fueran usadas al estilo de los “circos romanos” para el escarnio público; en un espectáculo taurino que estaría dirigido a niños y adolescentes.

Asimismo, explicó que la solicitud del MP busca conservar la integridad física de los toros de Lidia, evitando el sacrificio del animal como parte del mal llamado espectáculo taurino; y además prevé prohibir el ingreso de menores de edad y adolescentes al evento.

El fiscal detalló que el autoproclamado “empresario taurino”, identificado como Juan José Guerrero, era el encargado de organizar este evento; que se llevaría a cabo durante la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal.

Ahora, Juan José Guerrero está señalado por promover actividades antidemocráticas contra la sociedad venezolana.

Por otra parte, anunció que el Ministerio Público como parte de la cooperación entre poderes nacionales y de iniciativa legislativa presentará ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de ley que prohíba la matanza de toros.

  • “El Ministerio Público en el marco del PRINCIPIO DE COOPERACIÓN ENTRE PODERES NACIONALES y de iniciativa #Legislativa: #PRESENTARÁ ante la @Asamblea_Ven  una #Propuesta de LEY QUE PROHIBA LA #MATANZA DE TOROS: “show” de carácter neo colonial español execrado en el mundo”, citó el tuit del fiscal.

La gestión del fiscal Tarek William Saab ha incluido el maltrato animal como prioridad, por lo que ha impulsado proyectos de ley; que van dirigidos a prohibir cualquier actividad taurina en el país, por lo que incluso ya varias ciudades y estados han adoptado medidas al respecto.

 

LEER MÁS: BDV ADECUÓ SU PLATAFORMA PARA MAYOR COMODIDAD

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe