MPPS y equipos de Epidemiologías evalúan potenciar jornadas de vacunación masiva en el país

Con el objetivo de potenciar las jornadas de vacunación masiva en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó una reunión de trabajo estratégica. En la actividad participaron los equipos de la Dirección General de Epidemiología, el Distrito Capital y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La directora nacional de Inmunización, Eloísa Garrido, explicó que la reunión permitió consolidar la respuesta operativa frente a contingencias sanitarias. En este sentido, la funcionaria detalló que priorizan las acciones de contención contra el:

  • Sarampión
  • Fiebre amarilla en todo el territorio nacional

Por su parte, la coordinadora del PAI para el eje oeste, Elsa Leiva, enfatizó la importancia de capacitar al personal para disminuir el riesgo de enfermedades prevenibles. El despliegue cuenta con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS y Unicef.

 

Estrategias para la contención territorial

Las autoridades sanitarias impulsan el abordaje directo a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y brigadas locales. Este plan garantiza la aplicación gratuita y obligatoria de dosis contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, toxoide tetánico y fiebre amarilla.

Asimismo, la logística contempla la distribución de termos portavacunas con tecnología para preservar la cadena de frío, además del monitoreo activo de casos en articulación con el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva.

Estas labores coordinadas buscan asegurar el suministro continuo de biológicos y la protección preventiva de la población en cada sector.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Semana Andina de Vacunación: aplicadas 11 mil dosis para proteger a familias de la frontera

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRA

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia / DA /M.Ll