La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP), Celsa Bautista, realizó una inspección a las instalaciones del Internado Judicial Monagas, conocido como La Pica, luego de la intervención de la Operación Cacique Guaicaipuro.

Durante el recorrido, realizó un diagnóstico en toda la infraestructura que permite evaluar posibles adecuaciones en edificación penitenciaria, de acuerdo con las normas internacionales, para el mejoramiento de la tasa ocupacional para los privados de libertad.

 

cárcel de La Pica-inspección-ministra Bautista

 

La información fue dada a conocer a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que se detalló sobre la inspección en la Entidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal Cacique Chaima.

 

cárcel de La Pica-inspección-ministra Bautista-adolescentes en conflicto

 

«Durante esta visita, se entregó dotación de uniformes al personal de custodia y para los adolescentes y adultos jóvenes que allí se encuentran», anunció la titular del MPPSP y apuntó: «Hicimos entrega de envases para los alimentos y útiles escolares destinados a fortalecer las áreas educativas».

 

LEE TAMBIÉN: Delegación venezolana rumbo a Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

 

Bautista refirió que los privados de libertad que se encontraban en La Pica fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país, donde son incluidos bajo las normas del régimen penitenciario.

«Al llegar se les realiza el debido registro, corte de cabello, entrega de uniformes según su condición judicial, además se les entrega un kit de productos para el aseo personal. Damos garantía en atención jurídica e integrales para su transformación hacia el hombre nuevo», subrayó.

 

Ciudad Valencia / AVN