¡Triste noticia! Muere Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela

0
288

La mañana de este viernes 27 de agosto trascendió del plano terrenal Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela, dejando un hermoso legado y gratos recuerdos en la música.

El fallecimiento de Mireya Chirinos, orgullo del estado Falcón, que adoptó a Valencia como su centro para formar una hermosa y amorosa familia, deja una inmensa tristeza en quienes la conocieron y compartieron en ella, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

«Infausta noticia. Falleció una mujer solidaria, comprometida, amiga verdadera y extraordinaria artista: Mireya Chirinos. Nos acompañó siempre y, junto a Víctor, trabajó por el bienestar de muchos. Un abrazo a sus hijos, que son mis hermanos», escribió en sus redes sociales, el director del Gabinete de Cultura en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz.

 

 

«Mireya dio a Valencia, Venezuela y el mundo todo su amor. Un ángel en el cielo que le seguirá cantando a su Valencia querida. Sentido pésame a sus hijos», escribió Alicia Delgado.

«Ella ya se unió al amor de su vida terrenal. Ahora juntos continuarán sus aventuras musicales para alegría del creador. Sus interpretaciones musicales siempre estarán con nosotros», manifestó su vecina Vilma Bolívar.

«Que el alma y espíritu de nuestra camarada Mireya Chirinos descanse en paz y que brille para su espíritu la luz eterna, vivió en la Pastora y fue esposa del camarada Víctor Castillo, que en paz descansa también, escribió Bolívar.

Exquisita voz de soprano

Mireya Chirinos fue una de las artistas venezolanas más admiradas en el país y en otras naciones, debido a su perfección como vocalista.

Sus primeros estudios los hizo en la escuela Sebastián Echeverría Lozano, en la especialidad de solfeo y canto con los profesores Cristóbal Gornes y la profesora Antonia Bookn, terminando su especialidad con la docente Panaro, famosa en el medio artístico.

En su condición de vocalista fue integrante del orfeón de la Universidad de Carabobo, del quinteto «Los Bemoles», «Voz y música», y la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo.

Su exquisita voz de soprano también engrosó el Orfeón de la Universidad de Carabobo por muchos años.

Fue la primera cantante solista de la Banda Marcial “24 de junio” del estado Carabobo y ganó de varios festivales, entre ellos “Cantos a Carabobo”, donde inmortalizó la canción “Valencia y sus bellezas” del compositor Julio Centeno.

Chirinos había nacido en Puerto Cumarebo (estado Falcón) el 20 de agosto de 1944 y se residenció en Valencia en 1963, donde contrajo nupcias con el mandolinista Víctor Castillo.

Es patrimonio cultural de Valencia y del Caribe, enaltecida a esta condición por la Unesco. ¡Paz a sus restos!

 

Reacciones en las redes

 

 

lee más: Así estuvo la celebración del aniversario del COPAM Víctor Castillo

 

Ciudad VLC