Autoridades de Nueva Zelanda informaron este miércoles que tres personas murieron en un tiroteo en Auckland, incluyendo el atacante, mientras que la policía ha confirmado que un oficial y otras cuatro personas resultaron heridas.

Al declarar que las otras cuatro personas tenían lesiones que iban de críticas a moderadas, las autoridades confirmaron también que el hecho ocurrió dentro de un sitio de construcción en la parte baja de Queen Street.

El  alcalde de Auckland, Wayne Brown, expresó sus condolencias a las familias afectadas aunque no se han dado a conocer las identidades de las víctimas.

“También quiero expresar mi simpatía por aquellos en la industria de la construcción y los viajeros que se sentirán nerviosos después de este incidente”, dijo el funcionario.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE PUTIN NO ASISTIRÁ A CUMBRE DE LOS BRICS EN SUDÁFRICA

 

 

LEA TAMBIÉN: HENRY KISSINGER SE REÚNE EN BEIJING CON EL MINISTRO DE DEFENSA CHINO

 

Lo que sabemos es que este es un incidente aislado. Este parece ser el acto de un individuo, esto no fue una amenaza para la seguridad nacional, ni estuvo relacionado de ninguna manera con el Evento de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, refirió el alcalde de Auckland.

En su mensaje, Brown recalcó que esta fue una situación aterradora para los habitantes de Auckland, al tiempo que exhortó que los habitantes se quedaran en sus viviendas y no viajaran al centro de la ciudad.

 

LEA TAMBIÉN: TIFÓN TALIM TOCA TIERRA POR SEGUNDA VEZ AL SUR DE CHINA

 

Agradeció a la policía y socorristas por sus “esfuerzos por contener el área y resolver la situación”, así como reconoció el papel de los habitantes de Auckland que mantuvieron la calma.

 

Ciudad Valencia / Telesur