La agencia espacial de EEUU (NASA) presentó este miércoles el nuevo traje especial que llevarán los primeros astronautas que pisen la Luna 53 años después de la misión Apolo 17, dentro de la misión Artemis III, que se lanzará en 2025. Junto a responsables de la agencia espacial participan en el evento portavoces de Axiom Space, la empresa que ha desarrollado las escafandras por 228 millones de dólares.

“La NASA seleccionó a Axiom Space para suministrar el sistema de paseo lunar, incluido el traje espacial, para la misión. Denominado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, el nuevo traje especial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección añadida frente a los peligros en la Luna”, señaló la agencia en un comunicado de prensa.

 

Artemis III llevará astronautas a la Luna, incluida la primera mujer, para avanzar en la exploración lunar y los descubrimientos científicos a largo plazo e inspirar a la Generación Artemis, según la NASA.

El traje espacial desarrollado por Axiom Space para la misión Artemis III, fue presentado durante un evento organizado por la compañía, en el Centro Espacial de Houston en Texas, sur de EE.UU.

 

 

El nuevo traje especial se usará para la misión Artemis III

“El AxEMU ofrece la amplitud de movimiento y la flexibilidad necesarias para explorar más del paisaje lunar y el traje se ajustará a una amplia gama de miembros de la tripulación, acomodando al menos el 90% de la población masculina y femenina de EEUU, explicó la agencia.

Los nuevos trajes serán auténticas naves espaciales individuales a las que se entra por una escotilla trasera y que incluyen todos los sistemas para mantener a los exploradores confortables y a salvo de las temperaturas, la radiación y el fino regolito lunar.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CHINA LANZA UN SEGUNDO SATÉLITE DE OBSERVACIÓN TERRESTRE PARA EGIPTO

Cuidad Valencia / VTV