Los Navegantes del Magallanes derrotaron 13-6 a Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, sumando su quinta victoria consecutiva y acomodarse en soledad en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La carabela, que había perdido sus dos primeros compromisos frente a los insulares en la campaña, orquestaron un rally de 11 carreras apenas iniciada la noche, completando su tercer triunfo seguido frente a la tropa bravía, en un lapso de solo cuatro días.

Nueve integrantes de la artillería naval remolcaron al menos una carrera, de los 12 peloteros en total que vieron acción a la ofensiva.

 

Rayder Ascanio y Alberth Martínez sazonaron con poder la velada valenciana, al conectar sus primeros cuadrangulares de la campaña, además de empujar par de carreras cada uno, misma cantidad que impulsó el encendido Alberto González.

En una jornada signada por el dominio de los bateadores sobre el pitcheo, Caribes de Anzoátegui sigue en picada y a pesar de haber descargado 18 imparables, sucumbió en el Estadio Universitario 11-6 ante Leones del Caracas, quienes conectaron nueve hits.

 

El equipo Navegantes del Magallanes sólo en la punta

En tanto, en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, Águilas del Zulia castigaron al estelar abridor de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, a quien le pegaron nueve hits y le hicieron cinco carreras, cuatro de ellas limpias en cinco entradas y un tercio de trabajo, para que los locales se impusieran con pizarra definitiva de 6-4. Zulia conectó un total de 11 imparables y La Guaira 10.

Finalmente, en el José Pérez Colmenares de Maracay, el pitcheo sí fue protagonista y el cuerpo de lanzadores de los Tigres de Aragua permitieron apenas tres hits de la batería de Cardenales, cuyo pitcheo no permitió carreras limpias para imponerse con marcador de 2-1.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LA VINOTINTO QUEDÓ DESAHUCIADA AL CAER ANTE PERÚ 2-1

Ciudad Valencia / AVN