juicio por corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó al tribunal de Tel Aviv, que cuenta con búnker antibombas por motivos de seguridad, para testificar por primera vez en su juicio por corrupción.

“He estado esperando este día ocho años para presentar la verdad, hacer estallar las acusaciones delirantes e infundadas contra mí, y revelar el método de esa caza de brujas”, afirmó.

El primero en intervenir fue el abogado del primer ministro, Atty Amir Haddad, quien calificó como absurdas las acusaciones contra su defendido y consideró que se le investiga por tratar de conseguir una cobertura mediática decente, lo que a su juicio no constituye un crimen.

 

Cabe destacar que fuera del juzgado, se congregaron una gran cantidad de personas, entre manifestantes de izquierda que piden la dimisión de Netanyahu, simpatizantes de derechas, además de representantes de las familias de los rehenes de Hamas en Gaza.

 

Netanyahu enfrenta un juicio por corrupción y otras acusaciones

Asimismo, asistieron al tribunal la ministra de Transporte Miri Regev, y el representante de la cartera de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, el presidente del Parlamento de Israel (Knesset), Amir Ohana, y varios diputados de su partido Likud, como Shlomo Karhi, Avichay Boaron, Osnat Mark y Tali Gotliv, como respuesta al llamado de Netanyahu.

Es la primera vez que el primer ministro de Israel acude a presentar su testimonio por los tres casos en los que es investigado desde hace cinco años, en los que se le señala por presunto soborno, fraude y abuso de confianza, en hechos ocurridos entre 2007 y 2019.

 

TE INTERESA LEER ESTO: Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas concluye sesión sobre Siria sin avances

Ciudad Valencia / VTV