El crack brasileño, Neymar, que sigue lesionado en un aductor, no estará disponible para el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, donde el París Saint-Germain busca sellar su pase a cuartos de final, este miércoles, contra el Barcelona, anunció hoy martes el club parisino.

Neymar “continuará su trabajo de recuperación individual. Un nuevo análisis de la situación será hecho en los próximos días”, explicó el PSG en su boletín médico.

El delantero “ha reanudado el entrenamiento parcial con el grupo la semana pasada”, precisó el club, pero no está listo para un partido como éste.

 

El astro del PSG es baja desde el pasado 10 de febrero en la victoria en Caen por la Copa de Francia (1-0), cuando contrajo una lesión en el aductor izquierdo.

Esta nueva lesión le había privado jugar el partido de ida contra su antiguo club, ganado por 4-1 por el PSG, y esperaba entrar en la convocatoria para el partido de vuelta en Paris.

 

Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros, 263 millones de dólares), “Ney” se ha perdido a menudo partidos cruciales de Liga de Campeones.

En 2018, no estuvo en la vuelta de octavos de final frente al Real Madrid (derrotas por 2-1 en casa y 3-1 en la ida) debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.

 

El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra el Manchester United (victoria del PSG por 2-0 en Old Trafford y derrota por 3-1 en casa), también en octavos, debido a una lesión en el pie derecho. En cada ocasión, el PSG fue eliminado.

Pero en 2020, Neymar llegó en excelente forma lo que le permitió al PSG alcanzar la final de Champions por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Munich en agosto (1-0).

 

LEE TAMBIÉN: JUEGOS DE TOKIO 2020 PODRÍAN CELEBRARSE SIN PÚBLICO EXTRANJERO

 

Esta epopeya permitió a Neymar sentirse bien en París, expresando su deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.

 

Ciudad VLC / Agencias