Este 23 de febrero se celebraron los comicios presidenciales en Nigeria, los cuales dejaron un fatídico saldo de 39 personas muertas en diferentes hechos violentos durante toda la jornada, según lo informó Situacion Room.
El medio digital, el cual incluye a más de 70 organizaciones de la sociedad civil nigeriana, aseguró que en la jornada electoral se registró un ataque en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noroeste del país, atribuido al grupo terrorista Boko Haram.
Posteriormente, reportó que el ataque más mortal se perpetró en Abonnema, estado de Rivers, donde siete personas murieron en un tiroteo entre militares y una banda no identificada, entre ellos un teniente y seis pistoleros.
Las autoridades nigerianas iniciaron los comicios en los participaron más de 72 millones de votantes, los cuales tenían que escoger entre reelegir al su actual presidente, Muhammadu Buhari, de 76 años, o al opositor Atiku Abubakar, del Partido Popular Democrático, (PDP).

Boko Haram había amenazado con perturbar elecciones en Nigeria
El grupo Obko Haram ya había advertido previamente su intención de perturbar las elecciones.
El grupo terrorista es un fuerte aliado de la banda terrorista Takfiri Estado Islámico, también conocida como Daesh, en árabe. Surgió en 2009 y seis años después juró lealtad al grupo yijadista. Se le atribuyen la mayoría de los atentados perpetrados en el país.
Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR