Cerca de 2,4 millones de niñas y niños palestinos que residen en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza han sido afectados el impacto directo de las secuelas de la guerra con Israel, alertó el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) para el Norte de África y Medio Oriente, Edouard Beigbeder.
“Algunos viven con miedo y ansiedad extremos, mientras que otros enfrentan consecuencias reales por la negación de asistencia humanitaria y protección, o por el desplazamiento, la destrucción o incluso la muerte”, recalcó Beigbeder durante una visita a la Franja de Gaza y Cisjordania, cita Prensa Latina.
Calificó la situación de extremadamente preocupante al destacar que los niños de Palestina a menudo son víctimas.
Niños palestinos afectados por guerra requieren atención médica urgente
Asimismo, enfatizó que más de un millón de menores de edad carecen de atención básica debido a las restricciones impuestas a la ayuda humanitaria por el Gobierno israelí liderado por Benjamin Netanyahu.
Advirtió que a consecuencia de esta medida impulsada por Netanyahu, recientemente siete recién nacidos fallecieron por hipotermia en la zona de Gaza, debido a la falta de acceso a ropa y mantas adecuadas, refugio o atención médica esencial.
Israel suspendió la entrada de ayuda humanitaria a Gaza pocas horas después del fin oficial de la tregua instaurada el 19 de enero. La decisión, tomada durante una reunión del gabinete de seguridad presidida por Benjamín Netanyahu, contó con el respaldo de Estados Unidos, pero fue duramente criticada por los países árabes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
LEER MÁS: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA ES COLUMNA VERTEBRAL DE LA PAZ Y FUTURO DEL PAÍS
Ciudad Valencia/AVN