Los 21 niños repatriados que llegaron en el vuelo de más de 300 venezolanos del Plan Vuelta a la Patria, proveniente desde México, recibirán atención pediátrica antes de ser reunidos con sus familiares, así lo informó este jueves el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, desde el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

El funcionario venezolano informó que en este cuarto viaje del Plan Vuelta a la Patria viajaron niños solos. «Niños que vienen están viajando y se van a reencontrar aquí algunos con sus abuelos, con sus padres y nosotros los estamos atendiendo como siempre lo hemos hecho, de manera amorosa«, enfatizó.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que los menores, así como todos los connacionales repatriados, recibieron atención por un personal médico especializado, especialmente, pediatras.

«Enviamos en este vuelo un personal médico especializado en pediatría, precisamente para atender a los niños que vienen; vienen unas personas con problemas de salud, dimos esa prioridad para ser atendidos aquí en Venezuela», explicó.

Asimismo, Cabello mencionó que, tal como en los tres vuelos anteriores del Plan Vuelta a la Patria, una vez recibida la atención médica, llevarán a los niños repatriados a sus casas, junto a sus representantes debidamente acreditados. «El futuro de la Patria está allí, en la sonrisa de los niños«, dijo.

 

lee también: Arriban al país más de 300 venezolanos repatriados desde México

 

Ciudad Valencia/Venezuela News