El gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, anunció un alto nivel de amenaza terrorista en la región a partir del 11 abril debido a posibles provocaciones de los nacionalistas ucranianos.

«En relación con las posibles provocaciones de los nacionalistas ucranianos, a partir del 11 de abril se introducirá un nivel amarillo de amenaza terrorista en la región de Kursk. Éste es el segundo nivel en la escala establecida», dijo el jefe de la región, citado por la agencia TASS.

Starovoit pidió a los ciudadanos mantenerse alertas, prestar atención a las bolsas dejadas y reportar sobre ciudadanos o grupos de personas sospechosas.

«Se han establecido puestos de control de observación en el de la región, donde se ubicarán los militares y la policía. Se ha intensificado el patrullaje de los asentamientos. Les pido que mantengan la calma y ayuden a nuestros servicios especiales”, agregó Starovoit.

El sábado 9 de abril, un puesto fronterizo cerca del pueblo de Elizavétovka, distrito de Glushkovsky de la región de Kursk, fue atacado con morteros desde Ucrania. No hubo víctimas ni daños.

 

 

lee más: ¿Gabriel Boric resultó ser un «paquete chileno»?

 

Ciudad Valencia/AVN