la clave de la tarjeta

Claudio Rivas, secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios, hizo un llamado este lunes a erradicar la práctica de revelar en voz alta la clave de la tarjeta de débito, advirtiendo que esto representa un grave riesgo para los usuarios.

«Al hacerlo, se expone a que se roben sus datos, se realicen estafas y se sustraiga el dinero de su cuenta. Esto puede suceder especialmente si el usuario no tiene en su poder la tarjeta y la ha extraviado», explicó Rivas durante una entrevista.

 

El secretario recomendó a los usuarios que soliciten a los comercios que introduzcan la clave directamente en el punto de venta, cambien su clave con regularidad, eviten prestar su tarjeta a otras personas y reporten de inmediato cualquier robo o pérdida.

En relación con las modalidades de pago en el país, Rivas señaló que aproximadamente el 50% de los usuarios opta por pagos móviles, mientras que el otro 50% utiliza tarjetas.

 

LEE TAMBIÉN: BDT consolida 6ta posición en créditos del sistema financiero venezolano

Ciudad Valencia / El Universal