Novak Djokovic espera tener un buen recibimiento por parte del público en el Abierto de Australia de tenis (16-29 de enero), un torneo del Grand Slam que ganó nueve veces y al que el exnúmero uno mundial regresará en enero, después de haberse perdido la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra la COVID-19.
«Después de lo que pasó el año pasado espero ser convenientemente recibido y que eso me ayude a jugar mi mejor tenis», declaró el serbio ante la prensa en Dubái este viernes.
El actual número cinco del ranking ATP vivió una experiencia desagradable el pasado enero al ser expulsado del país por su estatus vacunal, en medio de un conflicto político-judicial de amplia repercusión mediática.
Novak Djokovic, no vacunado contra el COVID-19, llegó al aeropuerto de Melbourne con una derogación que fue finalmente rechazada.
Tras unos días de conflicto legal, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, después de pasar varios días en un centro para migrantes. Fue castigado con una prohibición de entrada en el territorio de tres años.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: LIONEL MESSI ENCABEZA LISTA DE NOMINADOS AL PREMIO THE BEST
Ciudad Valencia / VTV