¿Hay plata para novatos, no para caros importados? por Jaime Macías

0
103
novatos

En nuestro béisbol profesional para nadie es un secreto que al fanático cada temporada lo único que quiere es ver a su equipo campeón, aquí no se andan con aquello de que esto es un proyecto a futuro, que en pocos años vamos a ganar el título, tanto así que el público asiste al estadio de acuerdo a como le vaya al equipo o algo así cuando piensen que ahora si van por el campeonato, nos avisan para ir.

También a veces los equipos se excusan con aquellos que no cuentan con suficientes recursos para traer buenos importados. Veremos cómo les va con esa excusa, ahora que van hacer un draft para firmar novatos. O sea no tienes para pagar un buen importado para ganar ahorita, pero si para gastar firmando novatos adolescentes, que ni se sabe si en el futuro rendirán.

 

Otra de la LVBP es que anunció apenas tres días antes de arrancar el campeonato, que tendrán un código de ética y disciplina, más que todo para sancionar el “perreo” (celebraciones burlonas o agresivas). Recuerden que como las leyes este código para aplicarlo debe tener un reglamento, porque su aplicación no puede ser a capricho de cada quien.

Entonces mientras aparece el fulano reglamento “antiperreo”, los peloteros no serán sancionados, porque también recuerden que las leyes y códigos no son retroactivos para aplicar una sanción. Por cierto de salir ese reglamento sería algo histórico (palabrita de moda en los nuevos del béisbol) ya que sería el primero en el mundo para esas situaciones. ¡Ahí se los dejo!

El Estadio José Bernardo Pérez – Mi Taller de Baseball por Adolfo Navas

 

TBT… El 8 de octubre de 1955 se disputó el primer juego de béisbol profesional en los que ahora se conoce como Estadio “José Bernardo Pérez” de la capital carabobeña. Ese día Leones del Caracas ganó 1-0 al debutante Industriales de Valencia.

Seguimos en contacto por @pjaimacias.

 

LEER MÁS DEL AUTOR: “Magallanes de la LVBP” por Jaime Macías

Ciudad Valencia