Nueve personas fueron asesinadas en un billar de la provincia costera de Guayas, Ecuador, en lo que se considera una masacre entre una crisis de seguridad por la que atraviesa la nación.
El hecho se originó en la tarde del sábado 19 de julio en el cantón General Villamil Playas, un lugar frecuentemente concurrido por turistas locales, ubicado a 90 kilómetros de Guayaquil.
De acuerdo a la descripción hecha del suceso por parte de la Fiscalía en su cuenta de X, reseñaron que “sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los presentes”, dejando sin vida a varios funcionarios municipales, un profesor de fútbol y un adolescente.
El Municipio de Playas declaró luto por este crimen mientras que la prefecta de la provincia de Guayas, Marcela Aguiñaga, expresó que la violencia no se detiene ni da oportunidad a nadie.
“Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos”, resaltó.
En los primeros cinco meses de 2025, Ecuador registró más de cuatro mil homicidios, según cifras oficiales, publicados por Prensa Latina.
Especialistas consideran que, de seguir esa tendencia, este año concluirá como el más violento de la historia reciente.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: JORGE RODRÍGUEZ NIEGA NEGOCIACIONES CON BUKELE PARA LIBERAR A LOS 252 MIGRANTES SECUESTRADOS
Ciudad Valencia/VTV













