brutalidad policial

Las redes sociales se han hecho eco de un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos, en el que se encuentra involucrado un hombre de raza negra.

La víctima se encontraba desarmada

 

El incidente tuvo lugar este domingo, cuando un hombre negro desarmado, identificado como Jacob Blake, quien recibió siete disparos por un policía de la localidad de Kenosha, en Wisconsin.

 

La difusión masiva de las imágenes ya ha desatado las primeras protestas

Centenares de personas se reunieron en la escena del tiroteo y continuaron la manifestación hasta la comisaría de policía, donde golpearon las ventanas bajo el grito «Fuck the Police».

 

Este hecho se suma a las demandas del movimiento «Black Lives Matter», organización que ha denunciado la reiterada brutalidad policial en EE.UU.

 

El Departamento de Policía de Kenosha ha publicado un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en el que declaran que recibieron una llamada por un incidente doméstico en la tarde del domingo, viéndose involucrados en un tiroteo.

 

En el mensaje aseguran que ofrecieron ayuda inmediata a Jacob Blake, al que transportaron al hospital más cercano, donde actualmente se encuentra en estado grave.

 

Por otra parte, se informó que el individuo identificado como Blake estaba tratando de terminar una pelea antes de que los oficiales le dispararan.

 

El departamento emitió un comunicado diciendo que llegaron a la escena de una llamada doméstica, pero no especificó el papel que tenía la víctima, si lo había.

 

“A las 5:11 pm, los oficiales de policía de Kenosha fueron enviados a la cuadra 2800 de la calle 40 por un incidente doméstico y estuvieron involucrados con un oficial involucrado en un tiroteo”, se lee en el comunicado.

 

Además, se informó que el agente policial responsable de los múltiples disparos ya está bajo investigación.

 

LEER MÁS:BIELORRUSIA DENUNCIÓ LA VIOLACIÓN DE SU ESPACIO AÉREO

 

Ciudad VLC / YVKE Mundial /Agencias