Nuevo lote de 795 mil dosis de Sputnik V arribó este lunes

0
62
Sputnik V-Delcy

Este lunes llegaron al país otras 795 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del Covid-19, confirmó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de un mensaje publicado en la plataforma Twitter, Rodríguez destacó el acompañamiento de la Federación de Rusia para consolidar el plan de vacunación masiva en Venezuela.

“Hoy llegaron 795 mil dosis de Sputnik V. Extraordinaria vacuna que forma parte del plan de inmunización en Venezuela. Gracias a Rusia por su destacado aporte en defensa de la salud de nuestro pueblo”, precisó.

 

 

La madrugada de este domingo 10 de octubre también llegaron más de 2 millones 590 mil dosis por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio lo hizo en presidente de la República, Nicolás Maduro, el viernes pasado, quien además agregó que Venezuela ya registra al menos 50 % de su población inmunizada.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA CONFIRMA 1.292 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

 

La meta, dijo el mandatario, es lograr vacunar al 70 % al cierre de este mes de octubre.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que en el país ya hay más 29 millones de dosis de diferentes vacunas para garantizar el plan de inmunización.

De acuerdo con el último parte, han sido confirmados 383.376 contagios, de los cuales 363.122 (95%) son casos de pacientes recuperados, y 4.617 son decesos.

 

Ciudad VLC / AVN