Las autoridades municipales ofrecieron un balance tras el inicio del nuevo periodo escolar en Valencia, destacando como eje central la implementación de innovadores programas deportivos, tecnológicos, culturales y de salud dirigidos a una matrícula que supera los 169.500 estudiantes en 524 escuelas locales.
Durante una visita a las instalaciones del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, casa matriz de Ciudad Valencia, el director de Educación, Hendric González, y la presidenta de Fundeval, Marielba Ojeda, detallaron la agenda estratégica diseñada para potenciar la formación integral de niños, niñas y adolescentes en esta nueva etapa académica.
Programas clave para este nuevo periodo escolar
Para optimizar el desarrollo educativo y el bienestar de la comunidad estudiantil, la alcaldía impulsa las siguientes iniciativas prioritarias:
-
Deporte y Recreación: Fomento de disciplinas como voleibol, baloncesto y fútbol sala mediante las pequeñas ligas estudiantiles en alianza con Fundeval, además del relanzamiento del exitoso programa insignia “La Bici Va a la Escuela”.
-
Formación Tecnológica y Cultural: Implementación de talleres especializados en oratoria para estudiantes próximos a graduarse, capacitación en herramientas para creadores digitales (dirigida tanto a docentes como a alumnos), y el fortalecimiento de áreas científicas e investigativas.
-
Jornadas de Salud Integral: Despliegue permanente y semanal —en articulación con el 0800 Bigote, la Dirección de Salud, Bomberos y Protección Civil— para garantizar el bienestar físico y emocional de todo el estudiantado.
Logros y cobertura educativa en cifras
Las autoridades también resaltaron el éxito del plan casa a casa, impulsado junto a los 48 circuitos comunales para garantizar una inclusión del 70% y asegurar que ningún estudiante se quede fuera de las aulas desde nivel maternal hasta secundaria.
Infraestructura y dotación: Los centros educativos recibieron labores de impermeabilización, pintura, embellecimiento, desmalezamiento y recuperación de mesas-sillas desde el mes de agosto.
Alimentación Escolar (PAE): El programa de alimentación se complementa de forma exitosa con el plan “Todas manos a la siembra” y un esquema socioproductivo municipal, logrando incorporar rubros cosechados localmente para garantizar la ingesta completa de los alumnos desde el primer día de clases.
«Nuestros espacios cuentan con aulas 100% operativas, matrícula en incremento y una malla de docentes completa donde cada niño tiene su maestro en el aula», destacó Marielba Ojeda durante el balance.
LEE Y COMPARTE:
Nancy de Lacava: El reciclaje textil en Carabobo responde al cambio climático
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Ciudad Valencia/FM/M.Ll
Foto y vídeo: OD













