Número de migrantes detenidos

Un gran número de migrantes detenidos (más de 200 mil) se registraron durante el mes de septiembre por intentar cruzar ilegalmente desde México a los Estados Unidos (EEUU).

Así lo informo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, lo que representa un desafío para el gobierno del presidente Joe Biden.

 

Las estadísticas revelan que este número es el más alto registrado en lo que va del año, superando las 181 mil detenciones ocurridas en agosto.

Cabe destacar, que el récord actual se encuentra en diciembre de 2022, cuando más de 222 mil migrantes irregulares fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza.

 

En respuesta a esta creciente oleada migratoria, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha repatriado a más de 281 mil personas desde mayo, al tiempo que ha ampliado el procesamiento de refugiados y las opciones de reunificación familiar.

Según Prensa Latina, un portavoz del DHS aseguró que estas medidas buscan abordar la situación de manera integral.

Por otro lado, en agosto se registraron aproximadamente 2.6 millones de casos en los tribunales migratorios, notificándose al menos 180 mil 65 nuevos casos de deportación.

 

Número de migrantes detenidos requiere más funcionarios

Ante esta situación, la administración Biden anunció el pasado 21 de septiembre el despliegue de 800 soldados adicionales para ayudar a frenar el arribo de indocumentados.

El tema migratorio se ha convertido en un punto clave en la agenda política, especialmente para los republicanos, quienes critican las políticas laxas de la administración Biden en la frontera.

 

Por su parte, el presidente demócrata atribuye la crisis migratoria a las políticas implementadas durante la presidencia de su predecesor, Donald Trump, sosteniendo que el sistema fue «destrozado» por los republicanos.

La administración Biden continúa trabajando en la búsqueda de soluciones a largo plazo para abordar la problemática migratoria y garantizar la seguridad en la frontera.

 

LEER MÁS: SELECCIÓN VENEZOLANA DE TENIS DE MESA SE PREPARA PARA LOS PANAMERICANOS

Ciudad Valencia / AVN