El siniestro ocurrió cerca de la intersección de las avenidas Cottman y Bustleton. La Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia confirmó la gravedad del suceso y anunció el cierre de carreteras en la zona, incluyendo tramos del bulevar Roosevelt, exhortando a la población a evitar el área.
La aeronave, un Learjet 55, operado como ambulancia aérea con matrícula mexicana XA-UCI, se desplomó en una zona residencial cercana al centro comercial Roosevelt. El impacto dejó varias víctimas y provocó incendios en viviendas y vehículos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave despegó del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia con destino al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson en Missouri. A bordo viajaban dos personas.
LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO RECIBE A ENVIADO DE TRUMP Y PROPONE UNA «AGENDA CERO»
Reportes preliminares del canal ABC6 señalaron que el accidente dejó «varios muertos», sin que hasta el momento se precise la cifra exacta de fallecidos o heridos. Por su parte, CBS News informó sobre personas lesionadas en tierra y que el impacto generó incendios en varias viviendas cercanas. Equipos de emergencia trabajan en la zona para controlar el fuego, evaluar los daños y brindar atención médica a los afectados.
la empresa que operaba el avión, XE Médica, confirmó la identidad de la aeronave a través de un comunicado: «Lamentamos informar que el avión accidentado en Filadelfia es un Learjet 55 que funge como ambulancia aérea mexicana con matrícula XA-UCI. Estamos pendientes del desarrollo de las operaciones de rescate y de mayor información sobre el estado de la tripulación y posibles víctimas en tierra”, expresó la compañía.
En las redes sociales se han difundo videos que muestran momento de la caída de la aeronave en los edificios y casas. El momento del impacto fue registrado por cámaras de seguridad. Las imágenes muestran múltiples incendios en casas y vehículos.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SEIS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES RETORNARON A SU PAÍS
Ciudad Valencia/VTV