Oferta petrolera de la OPEP+

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, lleva a cabo este domingo una reunión por teleconferencia para evaluar si reajusta el nivel de su oferta petrolera para el mes de noviembre.

Esta decisión responde directamente al reciente anuncio de los países del G7 de liberar 100 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas con el fin de frenar el encarecimiento de los combustibles.

El encuentro ha sido consensuado por los ministros del sector energético de siete socios clave de la alianza: Arabia Saudí, Rusia, Irak, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán.

Según las estimaciones de los analistas, lo más probable es que estos siete países decidan no modificar sus cuotas oficiales de producción sobre el papel, manteniendo estable el nivel de suministros fijado previamente.

 

LEER MÁS: EEUU INTERCEPTA BARCO CON GASOLINA PARA CUBA

 

Oferta petrolera de la OPEP+ y su impacto de los conflictos y el mercado energético

La medida del G7, impulsada por mandatarios como el presidente francés Emmanuel Macron, busca contrarrestar la carestía de los combustibles provocada por los intensos conflictos en Oriente Medio, que han afectado la estabilidad en las rutas del golfo Pérsico y el mar Rojo.

  • Liberación de reservas: Se prevé la distribución progresiva de 100 millones de barriles —con especial énfasis en diésel— a lo largo de los próximos cuatro meses.
  • Producción y oferta: La OPEP+ mantiene una oferta conjunta que representa cerca del 38% de la demanda mundial de crudo pronosticada para 2026.
  • Precios de referencia:El crudo Brent cerró la semana en 102,25 dólares por barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense se situó en 91,11 dólares en Nueva York.

 

TE INVITAMOS A LEER:                                                                    

EEUU autorizó nuevas licencias para Venezuela en petróleo, petroquímica y electricidad

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia / ER / DG

Foto: UN