estudiantes extranjeros

Con una matrícula de 5 mil cupos universitarios la República Bolivariana Venezuela está lista para recibir a estudiantes extranjeros, que deseen formarse en distintas carreras, anunció el jefe de estado, Nicolás Maduro Moros.

En esta línea el mandatario instruyó a su equipo de gobierno activar las vacantes de formación a partir del próximo período académico, mediante la creación de una matriz de carreras para ofrecer las posibilidades de ingreso a alumnos extranjeros, en territorio venezolano.

  • «Quiero que en en todas la universidades de Venezuela se haga un estudio pronto para abrir por lo menos 5 mil cupos para los estudiantes de América Latina, el Caribe, África y el mundo», ordenó el mandatario.

 

Como reflexión autocrítica, Maduro resaltó el caso de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), sobre  la cual expresó que es subutilizada. «Está a 10% de su capacidad; vamos a reconocer que no hemos podido levantar la ELAM al nivel que debe estar», dijo.

Solidaridad y cooperación

El presidente Nicolás Maduro fue enfático al expresar que el objetivo es generar 5 mil cupos cada año, para sentir la satisfacción de que en la tierra de Bolívar y de Hugo Chávez se forjan con solidaridad estudiantes extranjeros como profesionales del futuro de América Latina, del Caribe, de África, de Asia.

«Vamos, César Trómpiz, ponte. Es una de tus responsabilidades, te la entrego hoy. Espero resultados rápido, vamos a abrir una oferta. Ya muchos estudiantes, profesionales, por ejemplo, de Colombia, están por montones en Venezuela haciendo postgrados», instruyó al ministro de Educación Universitaria.

 

Por esta razón, destacó que mientras en su país los estudios universitarios cuestan muchísimo dinero, en Venezuela son gratuitos y de calidad. De esta forma, giró instrucciones al vicepresidente sectorial de Socialismo Territorial, Eduardo Piñate, para que cumplan de inmediato con la meta.

  • «Me presentan un plan, viene el curso nuevo. No me vayan a decir que para 2023 vamos a abrir 3 mil cupos«; manifestó al insistir en que está próximo el inicio de nuevo período académico, cuando deben estar listas las 5 mil vacantes para estudiantes extranjeros.

 

 

 

Ciudad VL/RedRadioVe