El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que fueron enviadas 35 toneladas de equipos médicos para atender las necesidades básicas de los afectados por el terremoto, reseña Prensa Latina.

Las declaraciones se producen tras su llegada a la provincia de Alepo en Siria, una de las provincias afectadas por los terremotos del pasado lunes.

 

35 toneladas de equipos médicos para paliar las necesidades

El funcionario anunció que en las próximas horas arribará a la nación árabe un segundo cargamento de ayuda humanitaria compuesto por 30 toneladas de equipos y dispositivos médicos.

Por su parte , el ministro sirio de Salud, Hassan Al-Ghobash, destacó la importancia de la visita de Ghebreyesus porque permite conocer de cerca los daños causados por el sismo y la actual escasez de equipos médicos y medicamentos en los hospitales.

 

Mientras tanto, el director regional de la OMS en Medio Oriente, Ahmed Al-Mandhari, instó a los organismos internacionales a actuar con urgencia para entregar ayuda a la población afectada.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ASCIENDE A 22 MIL LOS MUERTOS POR LOS TERREMOTOS EN TURQUÍA

Ciudad Valencia / AVN