OMS alerta sobre posible expansión del ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre posible expansión del ébola en África, debido a que la República Democrática del Congo (RDC) declaró el décimo cuarto brote de ébola en Mbandaka en la provincia noroccidental de Ecuador.

La noticia llega luego que se confirmaran dos casos que terminaron en decesos antes de ser diagnosticados.

De acuerdo con la OMS, la secuenciación genética indica que el nuevo brote se debe a un evento derivado de un reservorio huésped/animal y, no está vinculado con brotes previos en la provincia.

«Existe el riesgo de que el brote se extienda a otras provincias, incluyendo Kinshasa (la capital), así como a la vecina República del Congo», advirtió la OMS en una declaración, y agregó que se han identificado 267 contactos de las víctimas de ébola.

«El riesgo de una propagación regional e internacional de esta epidemia no se puede excluir, pues la ciudad de Mbandaka colinda con el río Congo y tiene conexiones fluviales y terrestres con Kinshasa, República del Congo, República Centroafricana y Angola», afirmó la OMS, el jueves en otra declaración.

Asimismo, La Organización Mundial de la Salud hizo énfasis en que el actual riesgo es «moderado» a nivel regional y «bajo» a nivel mundial.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: INSTALAN III COMISIÓN MIXTA DE COOPERACIÓN VENEZUELA-TURQUÍA

CIUDAD VLC/AVN