La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó con carácter de emergencia la utilización de la vacuna desarrollada por las empresas farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para contrarrestar el Covid-19.

Tal como lo reseñó Telesur, esta validación permitirá la adquisición masiva del fármaco por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de ser aplicada en países necesitados.

La noticia fue dada a través de un comunicado emanado de la OMS, donde se informó que este permiso facilitará el uso de la vacuna en los países que aún no han hecho efectiva su validación.

 

 

A juicio de la directora encargada del acceso a los medicamentos del organismo, Mariángela Simao, esta autorización de la OMS «es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19».

Desde hace varias semanas, el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países, realizan jornadas para  administrar la vacuna Pfizer-BioNTech.

Asimismo, aquellos países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria, la OMS  manifestó su plena disposición a brindarles la ayuda necesaria.

 

LEE TAMBIÉN: DÍA 292 DE COMBATE CONTRA EL COVID: 319 COMUNITARIOS

 

Finalmente, estadísticas de este organismo mundial reflejan 470.000 nuevos casos de Covid-19 en el último día de 2020 y 9.900 fallecidos por el coronavirus.

 

Ciudad VLC / AVN / TeleSur