El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este lunes 27 de mayo, se prevé el paso de la Onda Tropical Nº1 en su desplazamiento hacia el occidente del país.

El ente precisó que este fenómeno interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, al generar abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

 

 

Entre las áreas afectadas se encuentra la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela concreta importante producción de camarones

 

Finalmente, la Gran Caracas estará nublado en horas de la mañana, y aumentará la cobertura nubosa después del mediodía, sin descartar lluvias o chubascos con actividad eléctrica.

 

Ciudad Valencia / AVN