El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, abogó por incluir Hamás en futuras discusiones sobre la Franja de Gaza y destacó que aquellos que han cometido actos terribles aún necesitan ser parte de la conversación.

En una entrevista, Griffiths declaró que el pueblo de Palestina tiene el derecho de decidir quién puede ser excluido y que se debería seguir un enfoque inclusivo basado en ciertos valores.

«El pueblo de Palestina sí que tiene derecho a decir quién puede y quién no puede ser excluido». «Y estoy seguro de que sería inclusivo en lugar de excluyente, pero basándose en ciertos valores», agregó.

De acuerdo con Sputnik, Griffiths destacó la impunidad en Gaza y no descartó la posibilidad de establecer un tribunal especial para abordar esta situación.

 

Griffiths también advirtió que la guerra en Gaza durará mucho tiempo y calificó la situación como inimaginable.

«La guerra aún no ha terminado, no ha terminado ni la mitad… No creo que hayamos llegado a la mitad de esto todavía. Nos quedan semanas y semanas para que termine esta guerra salvaje», afirmó el funcionario.

Además las enfermedades y el hambre están comenzando a ser las principales causas de muerte y privaciones, y anticipa que el balance final de víctimas será mucho mayor de lo que se estima en la actualidad.

 

El secretario general adjunto resaltó la importancia de llevar a cabo una evaluación exhaustiva bajo los escombros para determinar el número real de fallecidos, recordando el caso del terremoto en Turquía, donde el número de muertos se duplicó tras excavar en las áreas afectadas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: HRW PIDE A EEUU QUE NO VETE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU CONTRA LAS ATROCIDADES EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN