Los desafíos que enfrentan las personas con autismo en el lugar de trabajo y la perspectiva de mayor inclusión en un mundo post pandémico centran las deliberaciones de un evento virtual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este jueves.

Este encuentro se lleva a cabo como parte de las actividades convocadas esta semana por el Departamento de Comunicaciones Globales y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del organismo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 

 

El pasado 2 de abril, cuando se celebró dicha efeméride, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a construir un mundo más inclusivo y accesible que reconozca las contribuciones de personas con discapacidad.

A juicio del titular, ese es un objetivo clave mientras se trabaja en la recuperación de la pandemia del Covid-19.

 

LEE TAMBIÉN: CIENTÍFICOS VENEZOLANOS ANALIZAN AGUAS SERVIDAS PARA DETECTAR SARS-COV-2

 

Es una oportunidad para repensar los actuales sistemas de educación y capacitación en el mundo con el fin de garantizar que las personas con autismo tengan oportunidades de desarrollar su potencial, sostuvo.

De acuerdo con reportes de la ONU, las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a diversas desigualdades y la pandemia contribuyó a agudizarlas, refiere Prensa Latina.

 

Ciudad VLC / AVN