La Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó este martes que miles de personas se quedaron sin hogar ante la llegada del invierno tras los terremotos en Afganistán, los cuales sacudieron la provincia de Herat, al oeste del país.

“Los seísmos han causado al menos mil 400 muertos y miles de heridos y han arrasado pueblos enteros”, manifestó ONU.

En este sentido, el organismo precisó que ha solicitado a los donantes 93,6 millones de dólares para ayudar a 114 mil personas afectadas por el seísmo en la provincia de Herat.

 

LEA TAMBIÉN: CESE AL FUEGO ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL FARC COMIENZA HOY

 

 

LEA TAMBIÉN: RÍOS AMAZÓNICOS SUFREN SEVERA SEQUÍA EN BRASIL

 

Se trata de comunidades que ya apenas pueden alimentarse, y cada una de estas crisis las devuelve a la miseria total”, subrayó el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Afganistán, Philippe Kropf.

Al acudir a las aldeas afectadas el funcionario indicó que “estos terremotos llegan en un momento en el que 15 millones de personas, casi un tercio de la población afgana, no saben de dónde vendrá su próxima comida”.

 

LEA TAMBIÉN: SOSPECHOSO DEL ATENTADO DE BRUSELAS MUERE TRAS UN TIROTEO

 

En este contexto, el PMA ha afirmado que se h visto “obligado a retirar la ayuda alimentaria a 10 millones de personas este año debido a un enorme déficit de financiación”.

Los los terremotos en Afganistán dejaron un saldo de cuatro muertos y 153 heridos, afectando el primero a la ciudad de Herat.

 

Ciudad Valencia / Telesur