La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de la ONU (OPAQ) confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco, así lo confirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

 

OPAQ desmintió acusaciones de EE.UU.

Estados Unidos acusó al Gobierno sirio de desarrollar sustancias venenosas en el centro de Barza, según el coronel Rudskói hasta 2013 se llevaron a cabo investigaciones sobre el desarrollo de medios de protección contra armas químicas donde se utilizaron diferentes sustancias tóxicas en cantidades permitidas por la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

 

OPAQ
EE.UU., Francia y Reino Unido usaron de escusa un supuesto ataque químico de Damasco contra la población civil, para bombardear la nación árabe.

 

 

Recabaron muestras en zonas atacadas por EE.UU.

OPAQ en Siria
Siria y Rusia aseguraron que supuesto ataque en Duma fue un montaje de Occidente llevado a cabo por los Cascos Blancos.

Luego de los ataques con misiles de los aliados occidentales, especialistas eslavos en protección química, biológica y de radiación tomaron muestras en las instalaciones de Barza y comprobaron que no había sustancias químicas tóxicas ni venenosas.

 

En Siria no se producen armas químicas

«En 2017, la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de agentes químicos», afirmó el funcionario.

 

OPAQ
OPAQ confirmó que el gobierno sirio no tiene ni produce armas químicas.

 

El coronel resaltó que no había armas químicas en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el 14 de abril.

 

 

LEA TAMBIÉN: CSNU NO APROBÓ PROYECTO PARA DETENER AGRESIÓN CONTRA SIRIA

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR