Este lunes, Venezuela participa en la 180° Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde los 13 socios buscarán un consenso en torno a la posibilidad de incrementar la producción a partir de enero, o mantener el recorte de la oferta hasta mediados de 2021.

«Iniciamos la semana con la participación de VENEZUELA en la 180a REUNIÓN DE LA CONFERENCIA OPEP. Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética. La OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. UNIDOS VENCEREMOS!!», informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, en un mensaje por Twitter.

 

 

Esta reunión será por videoconferencia y la decisión que surja será presentada este martes a Rusia y a nueve productores independientes para alcanzar un acuerdo que permita estabilizar el mercado y los precios del crudo.

 

La Opep+ buscará estabilizar producción de petróleo

En un artículo publicado en Telesur se indica que tanto Arabia Saudita como Rusia buscan extender el recorte de producción establecido por Opep+ de 7,7 millones de barriles diarios que se aplica desde el pasado mes de agosto.

La idea sería atrasar por tres a seis meses la entrada en vigor de un aumento parcial de 1,9 mbd pactado ya en abril, cuando la crisis de la pandemia de la Covid-19 hundió la demanda mundial de crudo y los precios del barril.

 

LEE TAMBLÉN: PRECIOS DEL PETRÓLEO A LA BAJA PARA 2021 PESE A AVANCE EN VACUNAS

 

Ante esta situación, la OPEP+ reaccionó con el mayor recorte de producción que ha visto la industria petrolera en su historia.

 

Ciudad VLC / AVN / TeleSur