operación militar de alto nivel

Según las Fuerzas Armadas de Yemen (YAF, por sus siglas en inglés) anunciaron este domingo que llevaron a cabo una «operación militar de alto nivel» contra objetivos israelíes.

En horas de la noche del domingo, el portavoz de las fuerzas yemeníes, el general de brigada Yahya Saree indicó que la operación involucró dos misiles balísticos, uno de los cuales impactó la base Sdot Micha, en la zona de Isdud.

Dicha instalación militar es usada para el lanzamiento de misiles Jericho y alberga baterías de misiles tipo Arrow producidos por Israel y Estados Unidos (EEUU).

 

LEA TAMBIÉN: 333 drones y 18 vehículos militares son destruidos por las FFAA de Rusia

 

Según la fuente, el segundo proyectil, del tipo Zulfiqar, tuvo como objetivo el aeropuerto Ben Gurion en la ciudad de Yafa, provocando el cierre temporal del principal aeropuerto de Israel.

A dichos del portavoz, ambas operaciones lograron con éxito sus objetivos, provocando pánico y confusión entre ciudadanos israelíes y extranjeros, obligando a millones de ellos a resguardarse en refugios antimisiles.

Tras la «operación militar de alto nivel», el funcionario militar yemení, subrayó que Israel y EEUU, debe darse cuenta de que el pueblo y las Fuerzas Armadas de su país «no se retractarán de su firme posición de apoyo al oprimido pueblo palestino».

 

Saree añadió que Yemen «no abandonará sus deberes religiosos, morales y humanitarios, sin importar las consecuencias ni los resultados».

Por otra parte, el portavoz de YAF destacó que el respaldo yemení a la Franja de Gaza no cesará hasta que termine la agresión israelí contra el territorio palestino y se levante el bloqueo impuesto sobre el mismo.

Por su parte Tel Aviv no ha dado información de los supuestos ataques yemeníes a su territorio.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU no podrá construir aviones F-47 por restricciones de tierras raras procedentes de China

Ciudad Valencia/Telesur