La oposición venezolana confirmó su participación en las elecciones regionales del próximo mes de noviembre, informó este miércoles el secretario General del Partido Cambiemos, Timoteo Zambrano.

Esta afirmación se realiza luego de la conformación de la Alianza Democrática, integrada por varias organizaciones políticas adversas al gobierno.

 

«Ha sido un debate muy fructífero con más de 20 organizaciones, continúa todavía, hay más conversaciones con otros factores, que no son del extremismo, que están sumando y podrían sumarse en los próximos días a la Alianza Democrática«, dijo Zambrano.

Asimismo, señaló que las más de 20 organizaciones que se sumaron a la Alianza Democrática acordaron rechazar la injerencia, las sanciones y el tutelaje impuesto por gobiernos extranjeros.

 

Oposición rechaza la abstención

Agregó que con esta nueva Alianza rechazan la abstención y aseguran que creen en el voto como política para resolver los conflictos del país, y buscan reforzar la participación electoral y dirimir las diferencias.

El dirigente opositor indicó que definitivamente la participación, a través de elecciones, es la mejor vía para devolverle al pueblo la estabilidad.

 

LEE TAMBIÉN: CPPT IMPULSAN SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCIÓN PARA RECUPERAR INDUSTRIAS

 

«El país puede tener certeza de cuál es la ruta en los próximos cuatro, cinco o seis años, y creo que eso le da estabilidad al país, porque es la superación del conflicto político», afirmó Zambrano.

La Alianza Democrática de Venezuela presentó este miércoles un plan de unidad superior, con una coalición de más de 20 organizaciones, de cara a las elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

 

Ciudad VLC / AVN