El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP), ha dictado 289 órdenes de aprehensión contra la banda autodenominada “Gobierno Interino”.

En declaraciones al país, el Fiscal reveló que 129 personas han sido detenidas y acusadas en los distintos intentos violentos para tomar el poder del Gobierno nacional por la vía inconstitucional y violenta.

Asimismo, hay 13 personas con solicitud de extradición, 63 personas han sido condenadas, se han practicado 137 allanamientos, se han realizado 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales.

 

 

“Gobierno Interino” detrás de actos desestabilizadores

“Vean ustedes que el 10 de enero, un funesto personaje acusó a todos los que he mencionado. Con su desfachatez los acusó de ladrones. Informó que quien les ordenó a los partidos de oposición la juramentación del innombrable fue Donald Trump”, denunció Saab en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó la actuación de los distintos presidentes de Estados Unidos (EEUU) en sus etapas de Gobierno, en las acciones extremistas contra el país, vinculándose al goteo militar de la Plaza Altamira, el paro y sabotaje petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003.

Además, recordó la presencia de paramilitares en la finca Daktari, que buscaba llevar a cabo un magnicidio en el año 2004, el referéndum revocatorio de 2004, el cual ratificó a Chávez como presidente con 60% de los votos.

Igualmente, las acciones de 2005, con la oposición que intentó deslegitimar las elecciones parlamentarias renunciando a participar, intentando crear un caos que fracasó.

 

«Gobierno Interino» liderado por Juan Guaidó

Acotó que para 2001 el país vivió momentos de prosperidad y avances sustanciales en materia de logros sociales, retornando los ataques en 2013 cuando falleció el presidente Chávez, e iniciaron acciones para derrocar el triunfo del nuevo presidente Nicolás Maduro.

Entra los actos violentos, nombró La Salida, en 2014, orquestada por Leopoldo López (L.L), con sus graves consecuencias de violencia callejera, en conjunto con protestas insurreccionales de 2017 y el intento de magnicidio de agosto de 2018.

Le siguió la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino en febrero de 2019. El golpe de Estado del 30 de abril y la Operación Fuerza y Libertad, descubierta en agosto de ese mismo año.

“Según lo que delató Diego Arias, la orden de autodenominar presidente al innombrable vino directamente de Donald Trump. Todo por el afán infantil de uno de ellos por querer ser presidente”, aseveró Saab.

Finalmente, el Fiscal expuso la Operación Honor y Gloria, descubierta el 11 de noviembre de 2019, el asalto a un Batallón en la Gran Sabana el 22 de diciembre de 2019 de la Operación Aurora, la incursión de mercenarios del 3 de mayo de 2020 con la Operación Gedeón; y la Operación Gedeón 2, desmantelada en agosto de 2020.

“Como vemos, ha sido una sucesión permanente y continuada de acciones violentas y antidemocráticas que han buscado generar caos y muerte para que el gobierno caiga”, denunció.

 

Pérdidas millonarias causadas por el “Gobierno Interino”

Saab, también denunció que el país ha perdido innumerables cantidades de recursos económicos con las acciones ilegales, como en el paro petrolero de 2002 que generó a Venezuela unos 20 mil millones de dólares en pérdidas y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de casi 20 puntos.

Además, desde 2015 Venezuela perdió en promedio 44 mil millones de dólares cada año durante los siguientes siete años como consecuencia de medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, en activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país, se ha generado un daño patrimonial por encima de los 30 mil millones de dólares.

“Los investigadores estiman en 214 mil millones de dólares las pérdidas de la industria petrolera debido a la caída de la producción, a las sanciones, la guerra de precios y el sabotaje contra Pdvsa”, expresó.

 

TE PUEDE INTERESAR: MP DICTA NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JULIO BORGES POR TRAICIÓN A LA PATRIA

Ciudad Valencia / AVN