Orluis Aular ganó primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

0
26

La ciudad de Valencia fue el escenario este miércoles del inicio de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, cita deportiva en la que participan más de 130  pedalistas de 22 equipos.

El ciclista Orluis Aular del equipo Selección Nacional de Venezuela se coronó ganador de la etapa inicial, un circuito de 89 kilómetros, divididos en 16 vueltas, con Sprint en las vueltas 3,6,9,12.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), en compañía del alcalde de Valencia Alejandro Marvez, expresó su alegría por el inicio de la actividad al tiempo que resaltó el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, ante el COVID-19, en el marco del proceso de flexibilización deportiva.

Orluis Aular

“Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como lo aprobó el presidente Nicolás Maduro, estamos muy contentos porque desde hoy 18 de noviembre y hasta el domingo 22, se estarán corriendo las cinco etapas, en el estado Carabobo, Yaracuy y Cojedes, esto recoge el sentimiento del ciclismo venezolano, el sentimiento del deporte venezolano que está activo”

Resaltó la organización que ha tenido la familia deportiva con el desarrollo de Liga de Fútbol, la Superliga de Baloncesto, el Ciclismo y próximamente el inicio de la temporada de Béisbol Profesional.

“Con organización, voluntad, trabajo en equipo, la familia del deporte está demostrando que con prevención, bioseguridad y trabajo articulado todo se puede”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez, felicitó al equipo de Ciclismo y al Ministro de Deporte, por la organización de esta actividad que año a año recorre a Venezuela.

Orluis Aular

“Gracias a esa articulación que hemos tenido con nuestro presidente Nicolás Maduro, podemos tener estas calles con estas condiciones para realizar estas actividades deportivas (…), aquí lo que se respira es pasión y alegría, como representa al pueblo venezolano”.

El mandatario local, expresó su satisfacción con el regreso de este evento a Valencia, y aseguró que esta ciudad siempre será la casa del deporte.

La segunda etapa se correrá en Cojedes- San Carlos, con un circuito de 105,8 km; la tercera fracción se correrá el viernes 20 de noviembre entre Naguanagua y Nirgua (San Vicente) en 114,9 km y las dos últimas etapas se correrán en par de circuitos en Chivacoa (96 km) y Valencia (98 km).

 

LEE MÁS: VÌCTOR GÁRATE PODRÍA DIRIGIR A LOS LEONEL DEL CARACAS

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia/Fotos Edicson Dávila