Orluis Aular mejoró en 2da etapa del Tour du Limousin

0
109

Tras un arranque accidentado, propio del proceso adaptativo a las competencias, luego de seis meses de paro obligado por la cuarentena ante el covid-19, el ciclista yaracuyano Orluis Aular (Caja Rural-España) protagonizó este miércoles una escapada a 10 kilómetros del final de la segunda etapa del Tour du Limousin, en Francia.

Sin embargo, por segundo día de carrera, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) alzó los brazos en señal de victoria, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Bajo el inclemente sol de la localidad de Dordoña, Aular afrontó el segundo día de su tercera competencia del año, tras ubicarse en el puesto 100 de la jornada inaugural que dejó a su compañero de lugar, el español Jon Aberasturi, con la tercera plaza.

 

Orluis Aular

 

Aular terminó en el puesto 51 de la etapa y se fajó junto a su compañero del equipo verde, Gonzalo Serrano, siendo los dos sprinters con más ahínco a 15 kilómetros de la meta en una escapada que, 5 kilómetros más tarde, lideraban corredores del Cofidis y Groupama–FDJ, donde Delio Fernández Cruz, Julien Vermote y Fernando Gaviria atacaron más fuerte para generar una ruptura del pelotón que dejó rezagados a varios corredores, entre ellos Aular.

Al final, Gaviria (UAE Team Emirates) levantó los brazos como campeón de etapa en 4 horas 13 minutos y 18 segundos, escoltado por Joel Suter (Team Bingoal WB), nuevo líder de la clasificación general y el francés Kevin Ledanois, a dos segundos cada uno.

 

LEER MÁS: ANTHONIY SANTANDER EXTENDIÓ SU RACHA DE HITS A 14 JUEGOS CONSECUTIVOS

 

Por el Caja Rural, Aberasturi fue el octavo mejor perseguidor de la carrera, mientras que Aular y Serrano destacaron muy activos en sus ataques finales.

La tercera etapa comprende este jueves 20 de agosto un trazado de 177,9 kilómetros entre las regiones de Usaak y Chamberet.

 

Ciudad VLC / AVN