El venezolano Orluis Aular (Movistar Team) volvió a brillar en la Vuelta a España, en la 19ª etapa disputada este viernes 12 de septiembre entre Rueda y Guijuelo, al cruzar la meta en la tercera posición consolidándose así como uno de los protagonistas de esta edición del giro ibérico.
El triunfo de la jornada fue para el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien dominó en el remate final en una vertiginosa llegada masiva para obtener su tercera victoria de etapa en esta Vuelta.
A Philipsen lo escoltó el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), segundo, mientras que Aular se aseguró un meritorio tercer puesto, superando a ciclistas de renombre en el embalaje final. El top 5 de la etapa lo completaron Iván García Cortina (Movistar Team) en la cuarta posición y Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en la quinta, demostrando la alta competitividad del final.
Orluis Aular, de Yaracuy par el mundo
La actuación de Orluis Aular en esta Vuelta ha sido consistente y memorable para el ciclismo venezolano. Además del podio de este viernes, el oriundo de Nirgua, estado Yaracuy, ya había logrado un impresionante segundo puesto en la 14ª etapa con final en el Alto del Manzanil, una jornada de media montaña, lo que subraya su versatilidad.
A estos resultados se suman tres top 10 adicionales, incluyendo un sexto lugar en el 10mo capítulo y un octavo lugar en la 5ª. Su desempeño es fundamental para su equipo y ha despertado el orgullo de los aficionados en su país.
NOTICIA RELACIONADA: VUELTA A VENEZUELA: CUBANO JOSÉ DOMÍNGUEZ SALE VICTORIOSO EN LA QUINTA ETAPA
Vingegaard sigue al frente
Mientras tanto, en la clasificación general individual no se produjeron cambios significativos entre los favoritos, ya que la atención se centró en la disputa del sprint.
El líder, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), sigue afianzado en el maillot rojo con un tiempo de 68 horas, 57 minutos y 44 segundos. Le sigue João Almeida (UAE Team Emirates) a 44 segundos, con Thomas Pidcock (Q36.5) en la tercera posición a 2 minutos y 43 segundos. El resto del top 5 lo conforman Enric Mas (Movistar Team) en el cuarto lugar y Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) en el quinto, todos a la espera de la penúltima etapa.
Para el ciclista venezolano, la clasificación general es secundaria, ya que su papel es estratégico y funcional para su club, siendo un sprinter con resultados contundentes.
La Vuelta a España entra ahora en su fase más dura con la penúltima etapa de este sábado, una jornada de alta montaña que definirá la clasificación general en las temibles rampas, será un final de etapa mítico que promete un duelo épico entre los contendientes por el título.
NO DEJES DE LEER: JACKSON CHOURIO IGUALA A SOTO EN RÉCORD HISTÓRICO DE CUADRANGULARES
Ciudad Valencia / Agencias













