La destacada atleta venezolana especialista en salto con pértiga, Robeilys Peinado, mostró lo mejor en los Juegos del ALBA 2023 llevándose el oro.

A pesar de que aún no se ha recuperado completamente de la cirugía a la que fue sometida en septiembre, logró llevarse la medalla de oro en la prueba.

El edema óseo que ha afectado su entrenamiento no impidió que Peinado alcanzara una buena marca, comenzando con un salto de 3.80 metros, seguido por 4 metros y finalmente 4.20 metros, lo que le permitió conseguir el oro con éxito.

Aunque intentó saltar 4.40 en 3 ocasiones, no logró superar esta altura. Sin embargo, la atleta se mostró satisfecha con su desempeño y feliz por poder competir.

Peinado, quien también se llevó el oro en los Suramericanos Asunción 2022 con un salto de 4.30 metros, reconoció que su mayor competencia en esta ocasión fue su mente y su rodilla, ya que a veces creía que no tenía dolor, pero en realidad lo tenía.

A pesar de que la marca que logró no está cerca de su mejor registro, aseguró que poco a poco ha ido mejorando y está segura de que estará en mejores condiciones en sus próximas competencias.

La victoria de Robeilys Peinado en los Juegos del ALBA es un gran logro y una muestra de su dedicación y perseverancia en su recuperación.

Aunque aún tiene un largo camino por recorrer, su actuación es una señal de que está en el camino correcto para volver a su mejor nivel y seguir demostrando su excelencia en el salto con pértiga. Los fanáticos del deporte están ansiosos por ver lo que el futuro le depara a esta atleta venezolana.

 

Leer más: Vinotinto de Básquet integrará grupo F del Mundial Fiba 2023

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe