Orquesta Sinfónica Venezuela

La Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV) celebrará el 25 aniversario de la declaratoria de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 31 de mayo, a las 11:15 a. m., en el emblemático escenario del Aula Magna. Esta gala rendirá tributo a la obra maestra de Carlos Raúl Villanueva, la cual figura desde el año 2000 en la selecta lista de las cinco universidades patrimoniales del mundo.

 

Reencuentro con la historia acústica

En este sentido, el repertorio musical se diseñó para rememorar la tradición histórica del campus. La selección incluye obras de Brahms y Grieg, además de la célebre «Fuga Criolla» de Juan Bautista Plaza. Asimismo, se interpretarán piezas de los hermanos Castellanos, fundamentales en la identidad sonora del país.

Al respecto, el vicepresidente de la OSV, Lifir Oscher, destacó el valor simbólico de este programa. Explicó que estas piezas fueron las utilizadas originalmente para probar la acústica del Aula Magna durante la instalación de las icónicas nubes de Alexander Calder. El concierto representará un regreso a los orígenes técnicos y artísticos de este espacio universal.

 

LEE TAMBIÉN: ACADEMIA DE LA LENGUA CAPÍTULO CARABOBO INGRESA A NUEVO MIEMBRO EN EL LIBERTADOR

Recuperación del talento nacional

Por otra parte, esta celebración cultural es el resultado del esfuerzo conjunto de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV. Su presidente, Francisco Garcés, invitó a los ciudadanos a apreciar la infraestructura recuperada, comparando su valor con monumentos naturales como el Salto Ángel. Garcés destacó que este espacio fue construido y restaurado íntegramente por talento 100% nacional.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Caracas se movilizará en la «Marcha de la Poesía» en honor a los 106 años de Aquiles Nazoa

Fuente: Venezuela New

Foto: Web

Ciudad Valencia/MG