Los jugadores venezolanos Pablo Sandoval y Ramón Flores siguen triunfando en el Béisbol latinoamericano tras su ingreso a la pelota mexicana.

Y es que tras su exitosa reaparición en la pelota invernal de Venezuela y por la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Pablo “Kun fu Panda” Sandoval ha conseguido un nuevo contrato para la primavera con Los Acereros de Monclova, de la Liga mexicana de béisbol, que pactaron con el venezolano por toda la temporada 2022.

Otro venezolano, Ramón Flores ya tiene definido su año 2022, por primera vez en su carrera irá a jugar a México, y jugará con Diablos Rojos.

Sandoval tiene un destacado historial en las Grandes Ligas, el cual incluye cuatro anillos de Serie Mundial, los Acereros hicieron el anuncio a través de las redes sociales.

 

El criollo reapareció en la LVBP tras ocho años de ausencia y terminó siendo clave en el éxito de los Navegantes del Magallanes, que consiguieron su decimotercer título en la pelota nacional en su historia. Su experiencia y buen contacto fueron determinantes en el dogout.

El inicialista disputó 28 juegos de la ronda regular y terminó bateando para .314 con 12 extrabases y 19 carreras empujadas. Posteriormente, fue el segundo mejor bateador de Magallanes en la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui, al ligar para .348.

 

El popular Kung fu Panda viajó a Santo Domingo con el Magallanes y dejó muy claro que aún puede aportar todo su talento al béisbol del Caribe.

Esta firma supone una nueva etapa en la carrera de Sandoval, que jugó en Grandes Ligas desde 2008 hasta 2021 y defendió las camisetas de los Gigantes de San Francisco, los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta.

 

Pablo Sandoval y Ramón Flores debutantes de la pelota mexicana

El jardinero Ramón Flores debutará por primera en México, luego de firmar contrato con Diablos Rojos. El oriundo de Barinas cerró una temporada invernal de la LVBP con Bravos de Margarita por todo lo alto; al punto de coronarse campeón bate del circuito, con .416 de promedio.

Con el equipo larense dejó promedio de .328 con un jonrón y nueve remolcadas en los 16 juegos del Round Robin; sin embargo, se quedaron eliminados en dicha ronda semifinal.

 

Asimismo, reforzó a Estrellas Orientales en la Final de Lidom, en la que a la postre, Gigantes del Cibao se coronó por segunda vez en la historia.

Dicha actuación con el madero lo llevaron este 2022 a tierras mexicanas, luego de terminar la campaña pasada entre las sucursales AA y AAA de Washington y los Patos de Long Island en la Atlantic League.

 

LEE TAMBIÉN: JUEGOS NACIONALES: YARACUY SE QUEDA CON EL ORO EN BALONCESTO 3×3

 

La llegada a la pelota azteca será un nuevo capítulo para Ramón Flores, después de salir del sistema de Minor League Baseball (MiLB), solo ha visto acción en la Atlantic League con el equipo del Somerset (2018 y 2019) y los ya mencionados Patos.

 

Ciudad Valencia / Tomado de Líder